El RCG participará en la Noche Europa de l@s Investigador@s informando sobre la prevención del cáncer.

noche_investigadores
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Por décimo año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 371 ciudades europeas, se celebrará en Granada la Noche Europea de l@s Investigador@s, donde se nos invita a descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo con los propios expertos y expertas. Este año se celebra el 24 de septiembre, y combina actividades presenciales y online.

El Registro de Cáncer de Granada (RCG) participará en una exposición que se realizará el viernes 24 de septiembre a las 20:30, en el Stand Institucional de la Escuela Andaluza de Salud Pública/ibs.GRANADA, situado en el Paseo del Salón.

En la actividad se expondrá de forma muy divulgativa y breve cuáles son los principales factores de riesgo y protección frente al desarrollo de cáncer que puedan ser modificables por las personas.

En concreto, se invitará a los asistentes a clasificar de manera correcta productos de la dieta y otros estilos de vida (actividad física, alcohol, tabaco, etc.) como elementos que contribuyen al desarrollo de un cáncer o que actúan como factores protectores. Después de clasificar los elementos, se desvelará el “semáforo” de la prevención del cáncer (que se entregará en un díptico) para contrastar las creencias de la población y su grado de conocimiento en este tema en comparación con la evidencia científica actual.

¡Os esperamos allí!

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente actualizado y recibe todas las noticias en tu correo

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.