Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

(2020-2023) High Resolution Study of Social Inequalities in Cancer: a population-based multilevel study (HiReSIC)

Código:
Equipo:

Investigador Principal: María José Sánchez
Institución: EASP, CIBERESP e ibs.GRANADA
Investigadores colaboradores de la EASP-CIBERESP-ibs.GRANADA: María José Sánchez, Miguel Rodríguez Barranco; Jaime Espín Balbino; Miguel Ángel Luque Fernández; Dafina Petrova; Ana Ching López

Financiado por: Fundación Científica Asociación Española Contra el Cáncer
Ámbito: Nacional
Año de inicio: 2020
Año de fin: 2023
Línea de investigación: Aspectos asistenciales y evaluación de resultados en salud en los enfermos oncológicos
Objetivos: El objetivo general del proyecto HiReSIC es caracterizar y evaluar la carga humana y económica de las desigualdades socioeconómicas en la incidencia, mortalidad y supervivencia del cáncer en España mediante un enfoque comparativo multinivel. HiReSIC describirá y analizará los resultados de tres de las localizaciones de cáncer más incidentes (pulmón, colon-recto y mama) y otros dos sitios de cáncer donde el acceso a nuevos tratamientos genéticos e inmunológicos podría variar ampliamente (melanoma de piel y linfoma no Hodgkin). Además, HiReSIC también evaluará la adherencia a las guías de práctica clínica en función del grupo socioeconómico y estimará la carga económica de las desigualdades en el cáncer. Para estos fines, HiReSIC utilizará métodos epidemiológicos de última generación que incluyen análisis espacial, modelado multinivel, supervivencia neta y evaluación económica.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.