Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

(2012-2015) Individualised CVD risk assessment: tailoring targeted and cost-effective approaches to Europe’s diverse populations (EPIC-CVD)

Código: 279233
Equipo:

Investigador Principal: John Danesh
Institución: Universidad de Cambridge
Investigador principal en Granada: María José Sánchez
Investigadoras colaboradoras de la EASP-CIBERESP: Esther Molina

Financiado por: Séptimo Programa Marco. 7PM-EU
Ámbito: Europeo
Año de inicio: 2012
Año de fin: 2015
Línea de investigación: Factores de riesgo en cáncer y otras enfermedades crónicas
Objetivos: El estudio EPIC-CVD (Individualised CVD risk assessment: tailoring targeted and cost-effective approaches to Europe’s diverse populations) es un proyecto que da continuidad al proyecto EPIC-Heart. Se trata igualmente de un estudio caso-cohorte, integrado en la cohorte EPIC-Europa. Este proyecto tiene por objetivo construir una escala de evaluación/predicción del riesgo de enfermedad cardiovascular (ictus o enfermedad cerebrovascular), elaborar herramientas clínicas para apoyar la aplicación de estas escalas y evaluar estrategias coste-efectivas para el screening de la población a riesgo de esta enfermedad. Asimismo, se estudiará también la asociación entre variables de la dieta, actividad física y determinados biomarcadores y variantes genéticas con la incidencia de la enfermedad cardiovascular.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.