Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

(2011-2012) Riesgo de diabetes mellitus tipo 2 en España atribuible a indicadores antropométricos nuevos y clásicos medidos a través de la cohorte multicéntrica del estudio European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC). Implicaciones en el control poblacional de la obesidad en la población adulta española

Código: 15414/PI/10
Equipo:

Investigador Principal: María José Tormo
Institución: Consejería de Sanidad de la Región de Murcia
Investigadoras colaboradoras de la EASP-CIBERESP: Esther Molina Montes

Financiado por: Fundación SENECA
Ámbito: Estatal
Año de inicio: 2011
Año de fin: 2012
Línea de investigación: Factores de riesgo en cáncer y otras enfermedades crónicas
Objetivos: La diabetes mellitus de tipo 2 (DM2) es una enfermedad crónica de prevalencia creciente y con elevados costes asociados. La obesidad constituye uno de los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de DM2. El objetivo es analizar la asociación entre diversas medidas antropométricas que definen obesidad (índice de masa corporal, circunferencia de cintura, etc.) con el riesgo de desarrollar DM2 en 41.438 participantes del estudio prospectivo EPIC-España. La caracterización antropométrica del riesgo de DM2 podría constituir un instrumento de importancia vital en las programas de monitorización y control de esta enfermedad.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.