Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

(2010-2014) Prototipo de Sistema Experto de Tratamiento y Diagnóstico Oncológico personalizado: TRADION-P

Código: IDI 20101558
Equipo:

Investigador Principal: José Costa
Institución: ALTHIA
Investigadoras colaboradoras de la EASP-CIBERESP: María José Sánchez Pérez, Carmen Martinez Garcia.

Financiado por: CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Ministerio de Ciencia e Innovación). Expediente: IDI 20101558
Ámbito: Estatal
Año de inicio: 2010
Año de fin: 2014
Línea de investigación: Aspectos asistenciales y evaluación de resultados en salud en los enfermos oncológicos
Objetivos: El objetivo es desarrollar un Sistema Experto para el diagnóstico y tratamiento personalizado de los enfermos de cáncer. Dicho sistema permitirá modelar la enfermedad, seleccionar, planificar y aplicar un tratamiento personalizado para cada paciente, facilitando así la evaluación dinámica de la terapia, la optimización de resultados y mejora en la calidad asistencial y utilización de recursos del sistema de salud. Para su desarrollo se ha creado un consorcio formado por INDRA, ALTHIA y LORGEN. Dicho equipo se apoyará en una red de colaboradores de instituciones públicas de Granada (Hospitales universitarios, Red de Bancos de Tumores, Registro de Cáncer de Granada-EASP y Genyo) y científicos expertos en áreas complementarias como la Biocomputación y la Inteligencia Artificial (Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia), para la completa ejecución del proyecto. El producto que pretende desarrollar el Consorcio consiste en una serie de tests diagnósticos para habilitar el análisis integrado e individualizado de cada caso, y la utilización de este análisis dentro del marco de un Software de Inteligencia Artificial que presenta un diagnóstico oncológico y las estrategias de intervención con la mayor probabilidad de efectividad terapéutica. Este proyecto se encuentra dentro del paradigma de la Medicina Predictiva.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.