Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

(2007-2010) Surveillance of Rare Cancers in Europe (RARECARE)

Código: 2006113
Equipo:

Investigador Principal: Gemma Gatta
Institución: Fondazione IRCCS – Istituto Nazionale per la cura e lo studio dei Tumori, Milano.
Investigador principal en Granada: Carmen Martinez García
Investigadoras colaboradoras de la EASP-CIBERESP: María José Sánchez Pérez y Juan Manuel Melchor

Financiado por: Unión Europea (Public Health and Consumer Protection General Directorate, DG SANCO y la Public Health Executive Agency Programme, PHEA. Expediente: 2006113
Ámbito: Europeo
Año de inicio: 2007
Año de fin: 2010
Línea de investigación: Aspectos asistenciales y evaluación de resultados en salud en los enfermos oncológicos
Objetivos: RARECARE estimará la carga de enfermedad atribuible a los cánceres raros en Europa. Su objetivo es proporcionar una definición operativa de «cáncer raro» y una lista de cánceres que cumplan con esta definición. El proyecto también facilitará indicadores de carga de enfermedad (incidencia, supervivencia, prevalencia y mortalidad) de los cánceres raros en Europa, basados en datos de los registros de cáncer de población. RARECARE evaluará la calidad y comparabilidad de los datos referentes a los cánceres raros en los registros de cáncer. El proyecto desarrolla estrategias para la difusión de la información entre las personas clave implicadas en la vigilancia y el tratamiento de los cánceres raros en Europa (clínicos, pacientes, planificadores sanitarios e investigadores). RARECARE está co-financiado por la Comisión Europea (CE), a través del Public Health and Consumer Protection General Directorate (DG SANCO) y la Public Health Executive Agency Programme (PHEA) y contribuye, entre otros proyectos, a la creación de redes sobre enfermedades raras. La Fondazione IRCCS Instituto Nazionale dei Tumori (Milán, Italia) es la organización que lidera el proyecto y participan en el mismo más de 15 instituciones y organizaciones europeas, como asociadas o colaboradoras.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.