Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

(2006-2011) An examination of the interaction of genetic and lifestyle factors on the incidence of type 2 diabetes (INTERACT)

Código: LSHM-CT-2006-037197
Equipo:

Investigador Principal: Nick Wareham
Institución: MRC Epidemiology Unit. Cambridge. UK
Investigador principal en Granada: Carmen Martinez García y María José Sánchez Pérez
Investigadoras colaboradoras de la EASP-CIBERESP: Esther Molina Montes

Financiado por: Unión Europea (VI PM) Expediente: LSHM-CT-2006-037197
Ámbito: Internacional
Año de inicio: 2006
Año de fin: 2011
Línea de investigación: Factores de riesgo en cáncer y otras enfermedades crónicas
Objetivos: InterAct es un proyecto integrado, financiado por la Unión Europea, en el que participan 9 países europeos e India. Su objetivo general es estudiar la interacción gen-ambiente (sobre todo, dieta y actividad física) en la incidencia de diabetes tipo 2 en la cohorte EPIC-Europa. Granada participó en las primeras fases del proyecto, identificando los posibles casos incidentes de diabetes de la cohorte EPIC-Granada a través del enlace de la base de datos EPIC GRANADA con múltiples fuentes de información: Altas hospitalarias (CMBD), Registro de Mortalidad, Atención Primaria, Farmacia,…., y verificando el diagnóstico de los posibles casos incidentes de diabetes tipo 2 y la ausencia de diabetes en los controles. El proyecto continúa actualmente activo, en cuanto al análisis de la información y publicación de los resultados.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.